viernes, 14 de noviembre de 2008

Strange World


Hace un rato recordé, o talvez habré escuchado como en segundo plano y después traido al consciente, una vieja canción. Talvez no tan vieja, porque es del ´96...

Poema cantado esta canción, tiene una melodía tan suave y melancólica que seguro si la escuchás una vez se te graba en la memoria.

Ké, un newyorquino para nada poco enigmático, saltó a una fama increíble con esta canción, pero yo nunca antes había oído su nombre artístico o real (Kevin Grivois) hasta hace unos 20 minutos, cuando empecé a buscar la canción en internet.

Sobreexplotado por el mercado televisivo italiano, pop a más no poder, pero tan único como cada un@ de nosotr@s...


Chico extraño, mundo extraño...


Is this our last chance to say all we have to say

Hiding here inside ourselves we live our lives afraid

So close your eyes and just believe in everything your told

Cause in this land of great confusion it's easy to give up control


Chorus:

Strange world people talk and tell only lies

Strange world people kill an eye for an eye

Strange world dream one-day we'll see the light

Strange world believe and everything will be alright


And this is the place where everything begins and ends again

No secrets left to find no seven deadly sins


This world that we have wasted has kept us very well

When science now is sacred who will save us from ourselves


Chorus

(Violin solo)


Strange world people talk sometimes I wonder why

Strange world people kill still no-one hears their cries

Strange world burn these thoughtless tears out of my eyes, eyes

Strange world people talk and tell only lies


Strange world people kill an eye for an eye

Strange world dream one-day we'll see the light, ahh, ahh


Strange world people kill and people hate and

People talk and people kill and still I wonder wonder why, why



http://www.youtube.com/watch?v=a1-IE4Vchnk

http://www.myspace.com/kevingrivois


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ta, escribo.


Si fuera un naranjo, y portátil,
podrías llevarme contigo
y tener tu jugo recién exprimido
cuando quisieras.
Tendría rico olor y lindos colores y
alguien que me regara y disfrutara
y necesitara.
Pero no podría cantar
ni tocarte con mis manos
ni llorar de emoción
o reírme.
Asi que mejor te escribo.

martes, 4 de noviembre de 2008

hasta mañana


"Buenas noches
al árbol que extraña
y que extraño"

CSM

"Here we
are going to be
I´m the tree
your monkey is on me"
MSC

Ay Leooo!


"La oscuridad no me preocupa. Me preocupa la luz. La oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia sí me preocupa. La preocupación no. Me es indiferente. Sin embargo, la indiferencia me preocupa muchísimo. La considero una actitud vergonzosa. Aunque la vergüenza no me preocupa. Antes sí, me preocupaba. Pero a mí me da lo mismo el antes y el después; mi vida no es un desarrollo tendiente a nada. Por eso la nada no me quita el sueño. El sueño, en cambio, es algo que sí me interesa. A veces me quedo toda la noche despierto, pensando en eso. No llego a ninguna conclusión, pero las conclusiones me exasperan. Prefiero los puntos de partida. No por las partidas; por los puntos. Siempre trato de acumular puntos. No por los puntos en sí; es por la acumulación. La acumulación entendida por una cosa sola, no como un cúmulo de otras. Los cúmulos, yo, si pudiera, los disgregaría. Las cosas tienen que ir separadas; no juntas. Juntas forman otras cosas, y eso trae complicaciones. Aunque yo a las complicaciones no les tengo miedo. Lo que me asusta es lo simple. Lo simple no se sabe de donde sale; ahí es donde está el misterio. Aunque los misterios, por suerte, no me interesan. Me interesa la suerte. Qué desgracia. Porque la suerte siempre es escasa. Y si dijera que no me preocupa la escasez, mentiría. Pero mentir no me preocupa. A mí me preocupa la verdad. Cuando miento no tengo problema; puedo decir cualquier cosa. Aunque sea verdad, no importa, porque la digo de mentira. Pero cuando hablo con la verdad, tengo que andar con más cuidado. Por las dudas, en esos casos digo lo menos posible. Y después me desdigo, así cubro dos posibilidades. Pero no es que me quiera cubrir. Yo hago todo a la intemperie. Y si no hay luna, mejor. A mi me gusta la oscuridad. La oscuridad no me preocupa. Me preocupa la luz. La oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia sí me preocupa. La preocupación no. Me es indiferente." Leo Masliah

lunes, 3 de noviembre de 2008

Chicas...


Esto es una amenaza real...

vuelvo a las canchas

sola o acompañada

pero esta vez

sin miedo

a ser mejor

viernes, 14 de marzo de 2008

Que paso?

definitivamente hemos perdido el control!!!

miércoles, 12 de marzo de 2008

p.o.r.r.o

Ya desde chiquitos podemos ver las personalidades de quienes serán en el futuro gente como nosotros. Están los felices o alegres y los inteligentes. En general no se unen en partes iguales; cuando son mas alegres son menos inteligentes y viceversa. Por eso ya no se habla tanto de Inteligencia y hasta ha cambiado de sentido. Ahora se habla de Dinero. Ya se ha visto que la inteligencia de la razón no lleva directamente a la felicidad. Pero el dinero... el dinero nos da momentos que son tan parecidos a la felicidad, que seguro por lo menos la acerca. Acerca, no cerca, lejos?, sin la cerca? A mi no me gusta la felicidad en una cerca, la prefiero sin cerca... pero y si mi felicidad se mezcla con la tuya? Porque que nuestras Felicidades se encuentren es muy bueno pero que se Mezclen... Porque creo que está bien que mi felicidad sea una y la tuya sea otra. Pero y si se mezclan? Porque se mezclan... la verdad que están mezcladas ya. Lo que no sé es cómo me hace sentir eso. Me fui de tema, estaba hablando de los inteligentes y los felices o alegres. De Grandes, los inteligentes en general sufren más que los alegres, mientras los alegres se dicen a si mismos “dale! Animate a más! Porqué no rendís más? A su vez vivir buscando el dinero es peligroso. Podemos llegar a pensar que hasta no tenerlo no vamos a poder ser felices. Y eso no es cierto. También me pregunto cómo era yo de chica, pero no encuentro muchos datos... como si los mayores a nosotros no quisieran decirnos aquello que les resulta tan Conocido de nosotros, desde pequeños, porque Saben que sólo nos daríamos cuenta si lo descubriéramos por nosotros mismos. Como una especie de magia que saben.

jueves, 31 de enero de 2008

Como árbol

En sombras rojas

apenas respira.

Escucha al Sol

brillar en la Tierra

y tambalea

al observarlos.

Si ha podido cruzar

su mirada

más de mil horizontes,

¿por qué no hoy?

No sale de su cueva

como sangre

y se asfixia

al pensar la luz

que lo espera afuera.

Olería en los versos

suaves el aire fresco

si respirara profundamente.

Tocaría su piel

el viento fiero

y sería como árbol

mecido, vivo y sonoro,

otro ser en este suelo.