viernes, 29 de junio de 2007

'til I find somebody new


Natalie Portman, ángel, fuerte, camina entre la gente que se da vuelta a observar. Esta claro. Lo logró. Lo dejo atrás. Se levantó del suelo. Se despidió de la ausencia.
La escena cierra Closer casi como comenzó. Es genial. Camina mientras Damian Rice dice casi al oído, como si ella ya no lo supiera:

“Y así es
Justo como dijiste que seria
La vida transcurre fácil en mí
La mayor parte del tiempo
Y así es
La historia mas corta
Sin amor, sin gloria
Sin héroe en sus cielos

¿Dije que te detesto?
¿Dije que quería dejarlo todo atrás?

No puedo apartar mi mente de ti
Mi mente...

Hasta que aparezca alguien nuevo”.
Lo encontró.
Damian Rice. The Blowers Daughter
El día que vea un arcoíris nocturno en la playa y me lo coma y sea como un chicle medio color salmón agridulce, ese día, puede pasar cualquier cosa...

jueves, 28 de junio de 2007

M.U.E.R.T.E


(Movimiento Unido Eternamente Reunido Tramando Escalofríos)

quiero algo mas que la nada... uno no desea en la nada... no lo pienso con claridad...me pienso pensando en la mismisima nada, ahí pensando, no quiero pensar ahí, no debería hacerlo, pero esa es mi fastidiosa fantasía de todos los días, esa que ya no quiero nunca más...
decía "le tengo miedo al nunca más nada", lo que ya en sí es una contradiccón, que me serviría para pensar positivamente... no es el caso... quiero decir "le tengo miedo al nunca mas algo"

un tunel negro
nada
vacío
pánico
conciencia del pánico
de la nada
de lo negro
del nunca más nada
nunca más algo

no me quiero morir
no me interesa
esa puta
puta
re puta
la muerte
muerta
puerta
negra la puerta
no hay pestillo en la puerta
no lo puedo abrir cuando yo quiera
me da escalofríos
no me interesa pensar en ella
pero me pre-ocupa

la muerte esta muerta
yo no quiero estar muerta
no me quiero morir

que nadie se muera
nunca más
nunca más nada
nunca más algo
LA PARCA DEBE MORIR!

miércoles, 27 de junio de 2007

LA TRISTEZA ROTA

Un poco de poesía, que siempre, siempre, siempre, es agridulce.









"La violencia es la partera de la historia"... - Esto es horrible! no estoy de acuerdo! - Cerró el libro y salió caliente al patio a prender un cigarro.

Al sentarse en la silla de piedra, pudo sentir la indignación: - ¿Por qué no todo puede comenzar con amor? Y se quedó ahí, pitando.
....................................................................

La felicidad es la tristeza rota. La tristeza vacía es otra cosa, es lo mas lejano a la felicidad, que puede existir con vida.
....................................................................

Lo mejor de todo lo que no existe es eso: no hay problemas reales que involucren cosas y gentes, problemas pequeños o grandes, finitos, mezquinos. Lo ideal no existe y los problemas ideales son un bello escondite.
......................................................................

Siempre tuve miedos de olvidos, de ausencias. siempre tuve celos de sentimientos míos: ¿por qué no puedo ser ellos? Sólo sentirlos. Porque no soy las hojas al viento, ni el nido. porque no soy el perro animando a su amo ni el abrigo colgado esperando confiado. Soy mas bien una hoja después de pisada o un nido abandonado o perdido soy mas bien como el perro castigado, un saco apolillado deseando que lo tiren, al menos, para volver a ser mirado.
.......................................................

"Necesito un abrazo de mi madre gigante Que envuelva todo mi cuerpo con el suyo así... tibio, curándome, reconstituyéndome. Pero no está. No existe. Nunca fue gigante; sólo yo fui chiquitita. ... Quisiera tener hijos, para abrazarlos y sentir denuevo esa tibieza".

.........................................................

MELODY- melodía otoñal

(la pareja se interna en el cementerio que da a los parques de la escuela, y las hojas otoñales crujen bajo sus pies)



Melody le dice a Daniel que ha escuchado que él la ama: “No me importa, pero es que la gente se ríe”... ella lee una de las inscripciones de las tumbas, donde una mujer agradece a su marido recién muerto, en 1893, por cincuenta años de felicidad...

Melody: ¿Cuánto son cincuenta años?


Daniel: 150 trimestres, sin contar las vacaciones.

Melody: ¿Me amarás tanto tiempo?, no creo...

Daniel: Por supuesto, ya te amé una semana entera, ¿no?

... pura música...

martes, 26 de junio de 2007

Tan excitante como un globo de chicle que explota en tu cara


Al parecer la historia de amor entre Pj Harvey y Nick Cave fue corta pero bastante intensa. Cuando terminaron ella tenia mucho miedo de enfrentar al mundo, porque aunque no fue vox pop se sabia, entre lineas, pero se sabia.
Pj dijo “Tuvimos una relación y todavía la tenemos. Aún somos buenos amigos. Nunca me sentí tan amada antes y nunca amé tanto a alguien antes, tanto que llegó a convertirse en algo doloroso para los dos. Pero nunca lo olvidaré y todavía lo amo mucho. Hablo constantemente con él por teléfono. Es agradable tener alguien con quien compartes un estilo de vida. Cuando nos planteamos esta gira, sabía que tendría que hacer entrevistas y estaba bastante nerviosa. Así que le preguntaba a Nick qué iba a hacer en las entrevistas, qué le iba a decir a la gente cuando me preguntasen por él, y me contestaba que respondiera que salir con Nick Cave es tan excitante como un globo de chicle que estalla en tu cara. Tenemos un estilo de humor muy parecido y nos reíamos mucho. Aunque la gente lo pinta habitualmente como el... ¡Caballero de las Tinieblas!".
Eso. Un buen final.

SI SOMOS... HAGAMOS

Necesidades.

Necesarias e irremediables.
Entonces qué. Búsquedas. Henos aquí.
Allá bieeeen lejos…… Pequeños destellos de…algo.
Luces lejanas necesarias. Como espejitos de colores. O como hechizos.
Así de simple. Asi de necesario.
Solas y oscuras, se juntan. Más fuertes parecen. Qué qué? No importa, algo se excita.
Una oscuridad visceral que duele pero provoca. Nos define y atosiga.
Nos gusta.

Tan oscuras… Cegadas por la luz… pero no, es más que una pobre lamparita colgada del techo. Solo que a veces se la mira demasiado.
Triste imagen si las hay .No tenk iu no tenk iu no tenk iu.
Queremos fuego. Que caliente. Y tiña todo de colores diferentes, de formas pendientes del aire, de ramas, de barro, del viento, de todo. Todo influye y queremos usarlo todo.
De esa angustiosa impotencia, que algunos ingenuos coloridos disfrazan de utopía, nace este aquellarre.

Entonces como no hay aquelarre sin brujas, y no hay brujas sin encanto, invoco de esta manera, el poderío que nos otorga nuestra condición:
“…Seremos todo lo brujas que queramos ser,
brujas medievales, brujas urbanas, dolidas y dolorosas, que cautivan y dan miedo.
Son oscuras y el misterio que subyuga las llena de encandilante fulgor.
Que enardezca cada parte que dejemos, que queramos, que podamos.
Somos dueñas de la luna y de la noche. Porque a veces las noches nos embellecen, y otras nos devuelven a la luz narigonas y con verrugas, y no hay escoba que nos quiera llevar a casa.
No importa. Es sólo cuestión de pararse y de alguna forma regresar, pensando, con una sonrisa de costado, que sólo es cuestión de esperar… al próximo aquelarre"

lunes, 25 de junio de 2007

GO WITH THE FLOW




SABBAT

sabado 23 de junio...

Un día cualquiera, no importa nada, ni porqué ni para qué...

una casualidad lleva a otra y así uno suma: son sólo tres casualidades... no debe ser tan importante... o, sumando, sumando, llegas a 11, wow, eso seguro está predestinado... una casualidad que lleva las de ganar...

como conejillas de indias... así estamos, de la mano con el destino, confiándole a pleno nuestro devenir, entonces... a su merced...
pactando desde lo mas profundo con nuestros endiablados pensamientos y desde lo más angelical con quien sabe qué...

desde esa búsqueda vomitaremos nuestros pensamientos, verdades y debilidades... la búsqueda de lo pacificador, del lado bueno...

el lado bueno de lo malo
porque entonces del lado malo de lo bueno ya tuvimos bastante...


Y si tengo un diablo, debe andar caliente.
Y si me cuida un ángel, alguien lo arruinó.

Brujas... porque los cuentos sin ellas serían de lo más aburridos...

sábado, 23 de junio de 2007

Inicio

La hoja ya no esta más en blanco. La vida nunca estuvo en blanco. Las conversaciones nos llevaron a darnos cuenta que hicimos todo aquello que dijimos que nunca haríamos.
Nos encontramos en palabras ajenas y nos desencontramos en las nuestras.

El tiempo pasa, y aunque este después, le seguimos pidiendo que nos pase algo. No importa que. Solo algo que nos sacuda lo más visceral y nos vuelva a colocar frente a nosotras, pero solas, frente a esa soledad que esquivamos, y que hoy también vamos a volver a saltear.

Bienvenidas al lugar donde no tenes que hacerte cargo.