Mi amigo Tran tuan es monje budista, es feliz, y le gusta decir que "desea poco y lo poco que desea, lo desea poco". Creo que por eso yo no soy budista. No se si muchas o pocas cosas, pero si que que lo que deseo lo deseo mucho; y eso es fuente de insatisfacción. Tu y yo estamos condenados a vagabundear en el deseo y a bancarnos la tristeza cósmica que en parte nos constituye. El milagro de los histéricos (según Lyotard) es que en lugar de desear esto o aquello, desean el deseo. Eso es mejor que identificarse con un objeto, cuando queremos podemos cambiarlo por otro. Hay mucha gente que no puede reivindicarse como deseante.
Contame de tu vida actual. Que haces con ella?
Hoy me iría a Montevideo solo a verte!!
2 comentarios:
querido Lyotard, me he dado cuenta que soy una histérica..., no hay cura? o mi unica "cura" será transformarme en "monje" budista?
todos los caminos conducen a roma... pero yo vengo de ahí!!! (decía un viejo chiste del carnaval de los 90s)
Yo, a decir verdad no soy una histérica, sé bien lo que deseo, muchas cosas pero hoy un compañero, un hombre especial y no este montón de chatarra que anda perdida por los pasillos de mi vida! Será el karma?? Me voy a quedar quietita a ver si se me pasa!
Publicar un comentario